Licencia de obra

Hola Ibadi. Quiero hacer una reforma, en la cual, un muro de carga va a ser sustituido por una viga que haga sus funciones(se trata de incorporar la terraza al salón) En otra respuesta tuya a otra persona, he visto que le decías que el arquitecto se ocupa de todo el papeleo. ¿El arquitecto o aparejador se encarga de pedir también la licencia para dicha obra?.
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Te comentaba lo de ambos técnicos porque los dos están capacitados y tienen competencia para hacer una obra de este calibre. Puedes dirigirte tanto a uno como a otro.
Gracias por la respuesta. Yo soy de Madrid, ¿me podrías decir a quien dirigirme(arquitecto o aparejador) para pedirle un presupuesto?
Pueden hacerlo. En definitiva sólo es presentar todos los papeles en el Ayuntamiento. No forma parte de su trabajo pero es habitual que lo tramiten ellos mismos si se lo pides.
También te digo que al fin y al cabo como ellos te proporcionan toda la documentación, tan sólo tienes que entregar ésta en el Ayuntamiento.
Gracias por las respuestas. Tan solo una cosa más. Me han comentado, que para hacer este tipo de reforma, aparte de los permisos del ayuntamiento, necesito la unanimidad de la comunidad de propietarios. Supongamos que me niegan el permiso. Pues bien, hay muchos pisos, en los cuales, las fachadas han sido reformadas, han cerrado terrazas, han hecho puertas donde antes habían ventanas(con lo cual, han tocado muro maestro). En este caso, ¿la comunidad puede negarme a mí a hacer algo, que ellos también han hecho antes y que es la modificación de la fachada?
Un saludo
Es difícil de decir. Hay un vacío legal. Tú puedes hacer las obras siempre que las hagas legales. Te van a pedir que informes de las obras a los vecinos y que éstos puedan hacer alegaciones técnicas (por ejemplo aportando un arquitecto si no están de acuerdo con la solución del tuyo). Pero no pueden impedirte hacer las obras.
Pero también hay comunidades que ejercen su derecho de propiedad sobre los elementos comunes para paralizar por vía judicial las obras. Luego el juez tiene que darles la razón, lo cual no siempre pasa, pero sí en ocasiones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas