Programas de dibujo

Hola, fcorguez. Mi nombre es marcelo y vivo en argentina. Soy estudiante de construcción. Es un titulo que me permite proyectar y dirigir la construcción de una vivienda. Quiero aprender a dibujar en computadora, ya que en esta carrera no esta previsto su aprendizaje, solo en tableros. Quisiera que me digas a tu criterio cual programa es el mejor para ese fin. Desde ya muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
A mi entender, aunque hay sectores que abogan por determinados programas de diseño por ordenador orientados exclusivamente al dibujo de entidades arquitectónicas en 3D directamente: muros con su espesor y su altura, ventanas con sus tres dimensiones, etc.; la respuesta no tiene discusión por varios aspectos.
1.- El programa que usará el 85% de tus compañeros profesionales es el Autocad y el resto utilizará otro que tenga algún tipo de compatibilidad con el autocad, por tanto esta elección será la mejor manera para que te puedan pasar el levantamiento topográfico, o las estructuras de tu proyecto en formato digital.
2.-El el nuevo módulo Architectural de Autocad te permite trabajar con entidades arquitectónicas predefinidas casi a la altura del mejor programa especializado.
3.-Los otros programas puntualmente se pueden quedar cojos para resolver determinados ecuentros muy específicos en diseños especialmente especiales, los cuales pueden ser puntualmente resueltos con entidades planimétricas que resuelvan algún hueco que te pudiera surgir en alguna vista 3D.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas