Acceso garaje

Soy propietario de un adosado en una urbanización en la cual el ayuntamiento ha habilitado unas plazas de aparcamiento, demarcandolas con lineas pintadas en el suelo, las cuales obstruyen por un lado el acceso peatonal a una de las casas y por el otro el acceso al garaje de la vivienda anexa.
Aproximadamente invaden 1m a lo largo de la fachada y 50cm de separación con respecto a los límites de la parcela.
Mi pregunta es ¿Esto es legal? ¿Dónde puedo ver la normativa?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Es complicado dar una respuesta concreta si no se ve en un plano o croquis la situación que comentas.
Las plazas de aparcamiento, están en suelo público, por lo que se ve. Si la vivienda posee un vado permanente, no pueden disponerse plazas de aparcamiento que impidan el acceso. Si no hay vado, sí.
Esa separación de 50cm es ciertamente escasa. Lo que se me ocurre es presentar una instancia en el ayuntamiento, por registro de entrada y por duplicado, denunciando la situación. Plantead que no hay buena accesibilidad a las viviendas, que no es posible acceder a los minusválidos en silla de ruedas por la escasa anchura (si puede justificarse), en plan siempre amistoso y no inquisidor (consejo).
Podéis consultarlo todo en vuestro ayuntamiento, con el arquitecto municipal. La información está definida por el Plan General de Ordenación urbana, o planes de desarrollo secuencial. Toda esa información es pública y podéis consultarla, a veces previo pago de su importe, pero hablar con un técnico es gratis. Después presentáis la instancia, enseñad fotos. Al final, si el ayuntamiento es conocedor de forma oficial del problema, lo arreglará, (al menos debería).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas