Hipoteca vivienda o hipoteca terreno

Buenas tardes, acabo de estar leyendo en su página web una consulta bastante interesante y que casi me soluciona la duda que tengo, que es la siguiente:
Nosotros vamos a empezar un proyecto de una vivienda en una parcela de 600 m y lo que no sabemos es si la hipoteca que pidamos graba el terreno o la vivienda, porque en un futuro vamos a segregar esa parcela para vender la mitad a un familiar.
¿Se podría hacer? O el familiar tiene que hacerse cargo de la hipoteca

1 respuesta

Respuesta
1
Si, sin ningún problema, pero ten en cuenta que las segregaciones y modificaciones tanto de escrituras como de hipotecas, llavan acarredo un gasto (en ocasiones importante, de notaría), si tenéis perfectamente clara la división, os aconsejaría que la hicierais de manera previa o incluso al tiempo, es mucho más práctico y bastante más económico, además puedes "convencer" al banco para que pague parte de la escritura.
Si hipotecas antes, luego tienes que hacer una distribución de la hipoteca entre las dos fincas (si te lo admite el banco), o cancelar la hipoteca y suscribir otra... en función de lo puñetero que sea el banco.
Muchas Gracias por su respuesta, creo que no comente la situaciones en la que se encuentra la parcela y es que es no segregable ya que es suelo Urbano industrial con parcela mínima 500 m2 por tanto tendríamos que hacer la casa y una vez aprobado a Residencial proceder a segregar, pero creo que los costos van a ser elevados en ese momento.
La única forma de segregarlo sin que se pueda nos comento un arquitecto era cuando el registro hacia una especie de conprobacion era el moimento de indicarle que esa paracela era doble.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas