Garantía de casa nueva comprada a particular

Buenas tardes,
estoy pensando comprar una casa que actualmente está en construcción, pero no se la compro a una promotora, sino a un particular.
Mi pregunta es: ¿Qué garantías tiene esta casa? ¿Las mismas que cualquier otra obra nueva, es decir, la garantía decenal para problemas estructurales y de 2 años para el resto?
¿Quién me tiene que dar dicha garantía? Entiendo que debe ser la empresa que la ha construido, por tanto el vendedor me tiene que dar todos los datos y documentación de dicha empresa constructora ¿correcto?
Muchas gracias de antemano por la respuesta
Respuesta
1
Según la LOE (Ley Orgánica Edificación) se excluyó la obligatoriedad de obtener el seguro decenal a las viviendas de autopromoción que no se vendieran en 10 años. Si el propietario lo vendía transcurridos 10 años, el seguro decenal ya no cumplía, por lo que no era obligatorio.
En este caso, es como si lo compraras a un gran promotor, tiene que tener cubierta la garantía decenal. La garantía decenal funciona de la siguiente manera: 1 año para daños en los acabados, 3 años para daños en instalaciones, y 10 años para daños estructurales.
La garantía la da el promotor. Después si es por error o defecto de la empresa constructora, ya se pondrán de acuerdo promotor-constructor, pero eso no es problema del propietario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas