Plaza de garaje

HOLA, he comprado recientemente una piso con plaza de garaje de obra nueva. La plaza se encuentra en el sotado 2, habiendo una rampa de subida con un angulo de giro muy cerrado, teniendo que realizar varias maniobras para cogerla con el vehículo, mi pregunta es si hay alguna regulación al respecto, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Existe una regulación un carril normal debe tener un mínimo de 6 metros y si este esta en rampa un mínimo de7 metros, la rampa no debe exceder del 18% y si esta en curva del 16%. Los ayuntamientos en su página deben tener la normativa. En madrid "si eres de aquí"la tienes en munimadrid portal sectorial de urbanismo e infraestructuras.
Gracias por la respuesta Javier, el carril no llega a 7 metros, pero no entiendo lo de exceder del 16% la rampa en curva, ¿te refieres al angulo de giro o la inclinación de la rampa?, por otro lado el lugar no es Madrid es en la ciudad de Ourense, me podrías decir donde puedo empezar a buscar. Muchas gracias otra vez. Un saludo.
El 16% se refiere a la inclinación, te recomiendo que empieces por la página del ayuntamiento, hay tiene que tener la normativa de edificación visible pienso que no debe variar mucho, también puedes probar en el colegio oficial de arquitectos y aparejadores. Si consigo algo a tra de la web te lo paso. En edificaciones nuevas es extraño que ocurran estas cosas .
Gracias por todo javier, tus aclaraciones me han sido de gran utilidad, he entrado en la página del ayuntamiento y me informado de todo, a sido algo complicado pero al final ya se lo que tengo que hacer, ahora viene llegar a un acuerdo con la constructora, gracias de nuevo y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas