Quiero comprar un duplex de 110 metros pero solo tiene escriturados 50 y no se si será un problema
Voy a comprarme un duplex con 110 m en la zona de bellas vistas Madrid de segunda mano, si bien me escamaba el precio (250000 euros) debido a su impecable estado (eran anteriormente oficinas). Ahora me encuentro que sólo están escriturados 50 M (coincide con el registro y el catastro pone 2 metros más), ya que era una práctica que se hacía anteriormente para ahorrar en el IBI(el edificio es totalmente rehabilitado -de 1920- y de unos únicos dueños).
Aunque me lo tasen teniendo en cuenta sólo 50 metros no me supone un problema ( a no ser que me lo tase por 150000 lo que me parecería el colmo, y aunque he juntado una sustancial cantidad para la entrada y sólo necesito el 60%del valor exigido.
Mis dudas son las iguientes: ¿Serán una pega para que me concedan la hipoteca?, ¿Me traerá problemas este hecho a la hora futura de venderla?, debería realizar el denominado exceso de cabida ahora (alguien me puede informar de los gastos y el procedimiento a seguir por favor!) O tal vez mantengo las escrituras tal cuál y a ala hora de vender en un futuro realizo esta modificación( al menos me ahorraría en el IBI...).
Gracias!, aguardo respuesta urgente
Aunque me lo tasen teniendo en cuenta sólo 50 metros no me supone un problema ( a no ser que me lo tase por 150000 lo que me parecería el colmo, y aunque he juntado una sustancial cantidad para la entrada y sólo necesito el 60%del valor exigido.
Mis dudas son las iguientes: ¿Serán una pega para que me concedan la hipoteca?, ¿Me traerá problemas este hecho a la hora futura de venderla?, debería realizar el denominado exceso de cabida ahora (alguien me puede informar de los gastos y el procedimiento a seguir por favor!) O tal vez mantengo las escrituras tal cuál y a ala hora de vender en un futuro realizo esta modificación( al menos me ahorraría en el IBI...).
Gracias!, aguardo respuesta urgente
{"Lat":40.9798980696201,"Lng":-2.8125}
Respuesta de carcasca2001
1