¿Qué te concede la cedula de Habitabilidad?

Hola. Gracias de antemano por vuestras respuestas. El caso es el siguiente.
Me van a entregar en breve una vivienda. La vivienda está en una zona nueva, y aquí esta mi duda: Se que la cedula de habitabilidad, te permite contratar luz y agua, etc., pero, igualmente: ¿Obliga a que en esa zona existe la posibilidad de que se pueda contratar luz y agua?, Es decir, Que la casa sea habitable, pero que con tu cedula vayas a la compañía y te diga que en esa zona no te puede dar luz porque no tiene potencia suficiente.
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero que tengo que saber es si la vivienda fue construida por una promotora para su posterior venta o si se trata de una vivienda que tu mismo has promovido su construcción.
En el primer caso, la promotora esta obligada ya sea a titulo particular o mediante acuerdo con el municipio a disponer todos los servicios necesarios con suficiente capacidad, luz, agua, gas, alcantarillado, etc..
En el supuesto segundo, el promotor que serias tu mismo debes contratar con las compañías los suministros necesarios de abastecimiento y alcantarillado pagándolo de tu bolsillo.
Gracias por las respuesta.
La vivienda es construida por la promotora. O sea, que para escriturar podría exigir que me entreguen toda la documentación necesaria para contratar estos servicios (corrígeme si me equivoco: "boletines"), y si no es así negarme a la firma de dicha escritura.
Un saludo.
No es que podrías, es que tienen ellos la obligación de facilitarte los boletines de instalación de la vivienda, negarte o no negarte es un derecho que tienes tu voluntariamente, pero, supongo que tendrás un contrato de compraventa o documento similar que te pueden obligar a ejecutar, esto ultimo consultalo con un abogado.
Juanan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas