Aluminosis

Estoy buscando piso y he encontrado uno que me interesa bastante pero me han dicho que la finca tiene aluminosis, según el API está rehabilitada.
He visto las respuestas que hay publicadas sobre este tema y la verdad es que no sé si realmente tenía aluminosis o se han utilizado cementos aluminosos. He solicitado que me envíen copia de la licencia de obras, certificado final de obra y proyecto de rehabilitación.
Sin embargo, he oído que a pesar de haberse reparado, se tienen que seguir haciendo revisiones y reparaciones periódicas a lo largo de toda la vida del edificio. Me gustaría saber si es cierto esto.
Gracias y un saludo,
Carol.

1 Respuesta

Respuesta
1
Teóricamente todas los edificios por ley han de pasar unas inspecciones, pero nadie obliga, hasta que los seguros aumenten la cuota a los que no lo hagan.
  En el caso de lesiones "por mal uso del cemento aluminoso" (ya que se puede utilizar y si se hace bien da los mismos problemas que el cemento normal), como en cualquier otro edificio con lesiones estructurales corregidas se ha de comprobar periódicamente para más tranquilidad de los usuarios, pero estamos en lo mismo, se debe hacer pero nadie obliga.
Las reparaciones "continuas" solo serian así, si no se ha hecho una buena reparación de principio o no se ha eliminado las causas que la provocan, en este caso la humedad.
Si no cuidas la casa para que no tenga goteras da igual que clase de estructuras tengas, ya te vendrán los problemas.
Jack Onalos
Muchas gracias por la respuesta, me ha aclarado bastante, he consultado con el ayuntamiento y me han confirmado que la reparación está hecha y todo en regla.
Un saludo,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas