Reformas finca heredada

Doy las gracias de antemano para quien pueda contestar a mi pregunta.
He heredado una finca que en su tiempo fue negocio familiar y las 3 últimas plantas eran vivienda (la finca tiene 40 años). El caso es que quisiera hacer reformas en la parte de vivienda y el triplex partirlo, es decir hacer un piso en la 6ª planta independiente y un duplex en la 7ª y 8ª planta. Voy con mis dudas:
a) El ascensor y la escalera llegan hasta la 6ª planta, ¿podré hacer la escalera que falta para llegar al 7º piso y el ascensor?
b) Que necesitaré exactamente para poder empezar las obras, estoy pez en este asunto y no me gustaría que me tomasen el pelo
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si, por ley si partes los accesos del triplex por plantas debes hacer llegar el ascesor a cada planta que tenga un acceso de vivienda.
  Necesitaras un proyecto básico de obra mayor (arquitecto) para entrar en el ayuntamiento y pedir la licencia (y la ayuda, ya que hay subveciones para estos casos), y luego un proyecto ejecutivo (arquitecto y aparejador) para realizar la obra, a veces estos dos proyectos son uno solo, o lo cobran todo en un paquete.
Es posible que necesites un proyecto de instalaciones por el tema del ascensor, lo mejor es consultar con varias marcas de ascenstores para que estos te hagan el proyecto y el presupuesto del tema del ascensor, te decidas por uno de ellos y luego lo lleves a un técnico (arquitecto) para que te haga el proyecto de obra respecto a lo que pide el fabricante del ascensor, porque sino el técnico si se busca él, el ascensor te puede clavar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas