¿Cuánto debe pesar la base de la estructura?

Hola, trabajo en un proyecto de publicidad el comprende la fabricación y el montaje de un tótem monolítico, el cual mide 11.00mts de alto por 2.80 mts de ancho, y tiene tres caras o sea que es triangular, mi problema radica en que necesito saber cual debe ser las dimensiones de la fosa fundacional y el peso de la base fundacional, esto en función del tamaño del tótem en si, por su resistencia al viento ademas de su peso. Agradezco de ante mano la ayuda que me puedan facilitar,.
{"Lat":4.21494314139065,"Lng":-63.984375}

1 Respuesta

Respuesta
1
En eso se tiene que tener en cuenta donde esta situado, su exposición al viento, y otros factores.
  Para España no pediría menos de un cimento de hormigón armado de menos de 30.-M3 de hormigón (eso son unas 75 tn) que es lo mínimo para una torre grúa de 15mt, pero en Venezuela, yo colocaría el doble, mejor que preguntes aun técnico de la zona, sobre todo si colocan grúas de obra ellos te informaran mejor.
Gracias, pero en realidad necesito una fórmula básica para calcular ese tipo de peso para la base, si tiene usted alguna por favor le agradezco sírvase compartirla, y nuevamente gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas