Casa de Madera en la zona de Alicante

Quiero comprar una casa de madera, pero estoy preocupado, ya que estas casas son típicas de países más fríos como noruega, suiza, etc... Y como en Alicante en clima es muy cálido y húmedo (ya que vivo en Benidorm) me da miedo que la madera se dañe rápidamente (aun con los productos recomendados para este tipo de construcciones)
¿Creen qué es una buena opción comprar una casa de madera para esta zona y para el clima a la que estar espuesta? ¿?
Muchas gracias de antemano y saludos!

1 Respuesta

Respuesta
1
Los problemas los tendrás igual aquí que en Finlandia, lo que pasa que estas casas de maderas, son más fáciles de mantener calientes ya que tienen menos inercia térmica (es proporcional a la masa de la misma) por lo que en países fríos son más baratas de calentar (y mantener calientes), aquí tienes que calentar toda la masa de la casa pero la diferencia entre la temperatura de confort y la exterior es mucho menor.
  Los Problemas de mantenimiento son iguales, barnizar. Tratar de que no te infecten las termitas o otros bichos, el desgaste mecánico de los sueles es mayor (por eso el uso masivo de moquetas de 3-2 años,,,).
El precio suele ser menor y las reformas en ella igual, pero si la vida útil de una vivienda de cemento se calcula en 50 años, estas están menos de la mitad.
  Lo mejor es buscar una empresa que tenga una experiencia mínima de 5 años y que te dejen visitar alugunas casas de 4-5años i veras como embejecen (en unos casos) i/o evolucionan (en otros).
   No es mejor ni peor, es otro tipo de concepto de vivienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas