Casa antigua de madera

Mi vivienda esta encima de un bajo, el edificio tiene vigas de madera, están apareciendo grietas ycreo que es debido al estado de las vigas, las grietas están en la pared que por dentro da a mi vivienda y por fuera al portal y escaleras, quisiera saber si el problema es mio como dicen algunos vecinos o al ser causados por las vigas seria de la comunidad

1 Respuesta

Respuesta
1
Todo los problemas que provienen de la estructura o instalaciones comunitarias, tiene que resolverlos la comunidad de propietarios. No hay duda sobre esto.
Tienen que resolverte el problema. Si no tendrás que reclamar por medio de un informe pericial.
Me gustaría si es posible me aclarases una duda más, toda la superficie del edificio esta sobre dos bajos, que quedan por debajo del nivel del suelo, como ya comente las vigas son todas de madera, uno de los vecinos dice que eso se considera suelo techo, osea que según el es problema mio y del propietario del bajo, anterior mente se hizo la fachada y en los mismos bajos ya se reforzaron unas vigas, tienen derecho ahora a negarse a hacer estas, ¿cómo se hace un informe pericial?. De antemano un millón de gracias
Como ya te he comentado todo lo que afecte a la estructura de la casa es problema de toda la comunidad de vecinos, y por mucho que digan lo contrario no tienen razón. Cualquier elemento que afecte a la seguridad o la habitabilidad del edificio se ha de reparar por todos los vecinos y no te puedes negar ha hacerlo.
Para realizar un informe pericial, tienes que buscar un Arquitecto, Arquitecto técnico o Perito judicial para que te realice un informe del estado de la estructura o las patologías que tenga el edificio. Con ese informe tu puedes solicitar a la comunidad que realicen las reparaciones por vía judicial.
Si el tema es muy urgente y es peligroso, con ese informe y certificando la obra de reparación por parte de un arquitecto no tendrán más remedio que pagar toda la comunidad los gastos de reparación, arquitecto, informe, etc, y todo lo que quieras reclamar de forma judicial por daños y perjuicios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas