Agujero en muro de carga

Buenas;
Estoy reformando la cocina y para ello esta tarde he tenido que quitar un mueble de obra, (con encimera de mármol y marco de madera). El mueble está pegado a la pared, con lo cual uno de sus laterales es la pared. Al intentar arrancar el marco de madera se ha abierto un boquete en la pared de unos 3-5 cm de profundidad, 10 de ancho y 20 de largo. No tengo los planos de la casa, pero la pared debe tener un grosor de unos 20cm, con lo que he pensado que podría ser maestra.
Mi pregunta es: ¿Tengo qué estar tan asustada como estoy ahora?... ¿O rebozo con cemento y no pasa nada?
Muchas gracias de antemano por atenderme!

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Qué es lo que has tirado, azulejos y ladrillos o sólo has sacado azulejos? Seguramente no pase nada, con 5 cm. En 20cm. De grosor de pared no pasa nada, incluso si la pared fuera "maestra" no habría problema, pues un roto en la pared puede hacerse (mira las ventanas en las paredes maestras, también se hacen y son mucho más grandes).
Tranquila, enfosca la pared con cemento y coloca el azulejo de la cocina encima y como si no hubiera pasado nada.
Hola de nuevo Rafa!
Los ladrillos y los azulejos que he quitado eran del otro lateral del mueble, en la pared (enyesada, lisa) simplemente estaba incrustado el marco de madera y al arrancarlo, pum!
Pero después de tu respuesta ya no tengo dudas... ha sido un alivio.
Muchas gracias por tu rapidez y tu profesionalidad. Esta noche podré dormir tranquila... y mañana a poner cemento!
Saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas