Nivelar dos parcelas

Tenemos que nivelar dos parcelas y nos ofrecen tierra de recebo para ello, es buena, una vez compactada, ¿para cimentar y construir una casa unifamiliar encima?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
No utilices nunca un relleno para cimentar, tendrás problemas de asentamiento seguro.
Primer haz la excavación y realiza la cimentación sobre el firme, y después rellena con lo que quieras.
Si realizas la cimentación sobre un relleno te vas a arrepentir, y si te lo recomienda alguien, no tiene ni idea y es un camicace.
Antes que nada gracias por la rapidez, ¿entonces cómo se supone que se nivelan las parcelas para poder construir una casa entre las dos? Si me lo aclaras me quitas un peso de encima . gracias.
Digamos que tu construyes la casa al nivel que tu deseas y luego rellenas hasta ese nivel, o excavas si es necesario.
Si no lo entiendes, explicame un poco como son las parcelas. ¿Una esta más alta que la otra? ¿Hay un montículo? ¿Están en pendiente?
Una está más alta que la otra y la casa estará ubicada entre las dos por lo que tengo que subir la más bja a la altura de la alta para poder aprovechar la panorámica del terreno.
De acuerdo.
Entonces lo que tendrás que hacer es excavar la más alta para llegar al mismo nivel del firme de la más baja.
En esa cota realizas la cimentación y subes con los pilares a la altura inicial del terreno más alto. Rellenas e igualas todo y realizas el primer forjado o la solera.
De todos modos de esto te puede aconsejar tu arquitecto que te estará costando tu dinero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas