Muro contigo al de mi patio sobresale 3,5 m en altura

Buenos días,
Vivo en una casa unifamiliar adosada y están construyendo una guardería justo al otro lado del muro de mi patio. Quieren levantar el muro exterior de la guardería (que pegaría directamente con el muro de mi patio) 2,5 m; pero como existe un desnivel en el suelo (mi casa está por debajo del suelo de la futura guardería) la altura real del muro de la guardería sería de 3,5 m.
¿Existe alguna forma de saber si eso es legal? ¿Podemos hacer algún tipo de reclamación para intentar bajar la altura del muro de la guardería? Como esto se permita me temo que viviré en una cueva, puesto que nos quitaría la entrada de luz natural.
Gracias.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
En las normativas urbanísticas de cada zona, normalmente, suele establecerse la altura máxima permitida de los muros de cierre de las parcelas.
Por lo general suelen ser 2m y en ocasiones 1 m de muro + 1m de vallado.
Puedes preguntar al arquitecto municipal de tu ayuntamiento.
La altura del muro siempre se mide desde la cota del terreno, independientemente de que tu casa este más abajo. Lo siento.
Muchas gracias por su rápida respuesta. Eso me temía, tendremos que aguantarnos. De todas formas iré al Ayuntamiento a preguntar.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos,
Mª José.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas