Luces

Voy a construir una casa nueva y había pensado en poner cristales de esos que son opacos cuadrados para que entrase más luz por el interior de la vivienda en el lado que da al vecino y que él tiene un patio interior.
¿La pregunta es que limites hay para poner ventanas o lucernarios que den a otras propiedades?
¿Qué ley define esto?

1 Respuesta

Respuesta
1
No hay ninguna ley que te impida construir ventanas mirando hacia el vecino, siempre que tu casa esté a la distancia que te marquen las normas de la ciudad y la zona donde vayas a edificar. Pero ten en cuenta que a pesar de que coloques vidrios translúcidos, y que durante el día no te vea nadie, por la noche cuando tengas las luces encendidas si te verán, así que estudia bien donde colocas las ventanas.
Entonces. ¿Creo entender que la normativa es municipal no?
Porque sé que mi cuñado tuvo problemas con poner una ventana
Como te dije antes, la normativa es municipal. Si tu casa la has construido con todas las licencias y permisos necesarios, al presentar el proyecto en el Ayuntamiento, ellos mismos te indicarán si hay algún problema en cuanto a ventanas, distancia al vecino, etc, y si no te indican nada, está claro de que estás dentro de la ley.
Distinto es que quieras construir una casa "sin papeles", para lo cual si puedes tener problemas que aparezcan cuando estés construyéndola. Poe eso es conveniente siempre estar respaldado por la documentación necesaria para que no tengamos sorpresas desagradables. De todos modos si pides una CEDULA URBANÍSTICA en tu Ayuntamiento, en esta te indicarán las condiciones que ha de cumplir la edificación. Y por último no es bueno tener a un vecino como enemigo, así que si crees que el abrir una ventana puede molestar al vecino, procura llegar a un acuerdo con él antes que salir con enfados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas