Tejado comunidad

Hola buenas noches, vivo en una finca donde los áticos tienen la galería y la terraza al descubierto, donde cae el agua que recoge el tejado en forma de cascada, cae encima de la lavadora y el calentador, ahora me he puesto un techo en la galería de polipropileno transparente, el agua cae a la urbanización, pero dicen que si hace aire les entra a todos los vecinos de abajo en su galería y les moja y me van a denunciar. ¿Qué puedo hacer?
¿Quién es el responsable del agua del tejado de la finca que ahora cae sobre mi tejado y salpica? ¿Quién es el responsable de las humedades de mi galería por recibir tanta agua durante varios años?
¿Qué puedo hacer? Gracias.
Respuesta
1
Tu problema se solucionaría colocando un canalón en el borde de la cubierta y con desagüe cercano al suidero de tu terraza.
Se suele colocar, es lo más común, no sé porque motivos no lo han puesto, siempre puedes reclamar, pero lo más rápido y cómodo es colcoarlo tu mismo o llegar a algún acuerdo con la comunidad y hacer esa mejora sobre todas las galerías.
Lo que debes evitar es puentear esas aguas hacia el exterior ya que así origina mayores molestias a otros inquilinos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas