Tassación

Ayer me respondiste entre la diferencia de una valoración por un API y una hecha por una Sociedad de tasadores tipo TIMSA.
Se los precios de los APIs (en mi zona 150-250 euros), pero ¿qué cobran las sociedades tasadoras?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Las tarifas de estas tasadoras son más caras que el precio de los APIS (aproximadamente el doble de lo que me indicas), ellos tienen tablas de tarifas según el tipo de vivienda, m², en definitiva de su valor aproximado, pero son ellos quien te pueden decir el precio exacto, el cual se ha venido ajustando recientemente por el tema de la crisis, la competencia, etc. Con una simple llamada te dan el presupuesto sin compromiso, no hace falta que vayan a ver la casa para dártelo.
Pero aunque sea algo más caro si le doy un mayor valor técnico y la larga seguro que os sale más económico ya que si hay discrepancias se deberá avisar a un 3º perito, o sea más gastos.
Lo ideal sería que entre ambas partes eligierais de acuerdo a una sociedad de tasaciones, API o técnico, para evitaros gastos adicionales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas