¿Es legal que la bajante de aguas residuales del último piso pase por el medio de la vivienda?

Me podrías decir si en una obra de nueva construcción, es legal que en el ultimo piso la bajante de elas aguas residuales pase por el medio de la vivienda.
O debe de pasar por obligación por zom-zom, ese del aseo hacia abajo.
Gracias una saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
No se a qué se refiere con lo de "zom-zom" en todo caso una bajante puede hacerse pasar (correctamente aislada) por muchos sitios, incluyendo falsas vigas o falsos pilares que funcionen como paso de conductos.
YA la bajada baja junto al shunt, pero lo que me refiero es que luego de esa tubería por mi techo como soy el ultimo hay una desviación y la misma tubería viene a parar a mitad de mi pasillo, es decir se devia no sube por el falso muro hacia arriba sino se mete en el pasillo y sale a la terraza.
Eso es legal, existe normativa al respecto.
Gracias
Un saludo
Si cumple las condiciones establecidas para los colectores y bajantes en el Código Técnico de la Edificación será legal.
Ok.
Y otra pregunta existe alguna normativa que impida o prohíba psar los cables de una maquina de aire por el shunt.
En principio el shunt es para salida de aire, no es un pasatubos.
Supongo que el propio CTE o el REBT pondrán impedimentos al respecto.
Sin embargo si ese shunt no se usa como tal (se clausura) sí podría pasar tubos por el.
¿Qué son el CTE y el REBT?
CTE: Código Técnico de la Edificación
REBT: Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas