Cambio de cubierta

Hola: quisiera saber si el cambio de una cubierta de una casa unifamiliar se considera obra de consolidación o de conservación. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Depende del estado de la estructura de la misma.
Si la totalidad o una parte de estructura estuviera en mal estado sería necesario una sustitución de dicha estructura o bien una consolidación estructural, demoliendo la estructura existente o la parte afectada, construyendo un nuevo forjado y ejecutando una nueva cubrición, con sus correspondientes aislamientos e impermeabilizaciones. Esto tendría una consideración de consolidación o nueva construcción, enfocado al tema de seguridad estructural y condiciones de habitabilidad.
Si la cubierta tuviera fallos en cuanto a sus aislamientos (térmico o impermeabilización) habría que tratar dichos problemas puntualmente, considerándose por tanto como una conservación o mejora.
Dentro de las operaciones de conservación estarían las de reposición de elementos dañados o desprendidos, sellados, limpieza de vegetación, etc.
Saludos, espero haberte aclarado tus dudas, si tienes alguna nueva quedo a tu disposición.
Mi problema es que mi casa esta afectada por un futuro polígono y hay riesgo de expropiación, entonces no me dejan cambiar el tejado. ¿Hay alguna solución? O tengo que seguir viviendo en ella con el consiguiente riesgo de derrumbe
Cuando existe este condicionante siempre está permitido las labores de conservación, por lo tanto deberás solicitar un permiso de reparación (no de sustitución) de la cubierta para que se sigan manteniendo las condiciones de habitabilidad.
Ese deber ser el titulo del proyecto si te lo pidieran, una vez obtenido el permiso y durante la ejecución de las obras "puede ser preciso hacer una intervención superior a la inicialmente solicitada", aunque de este particular no lo tienes que poner en conocimiento del ayto, supongo que me entiendes por donde voy...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas