Presupuesto

Hola, me quiero comprar una parcela en una zona de Badajoz (urbana). ¿La parcela de 700 m2 me cuesta aprox. 165000?. Yo quisiera saber con precios aproximados que gastos hay para hacer una casa de unos 150m2 con una segunda planta tipo loft. Quisiera saber el precio total de permisos, obra, licencias... Es decir, para entrar a vivir de forma aproximada.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Comentarte de antemano que este tipo de respuesta es muy difícil de contestar por los siguientes temas:
- Los honarios profesionales están liberalizados desde hace tp y eso supone en la práctica que cada técnico tiene sus propios precios, llegando a existir variaciones entre unos y otros de hasta un 35%.
- Igualmente ocurre con los precios de las constructoras, ya que debido a la crisis no dejan de ajustar y ajustar precios, llevando a una disminución constante de los mismos.
Primero deberás ponerte en contacto con varios arquitectos para que te oferten lo que te cobrarían por la elaboración del proyecto y la dirección de obra.
Cuando se haga el proyecto viene un apartado que son las mediciones excatas de lo que pretendes (cantidades y calidades), esta documentación se la entregas a varias constructoras para elegir la que mejores condiciones te ofrezca.
En cuanto a las tasas del ayto suelen ser variables rondando desde el 3,5% al 6,50% del precio de construcción que figura en el proyecto de ejecución. La cantidad exacta te la pueden aclarar en el ayto.
¿Pero para que te hagas una idea te podría salir por unos 15.000? El tema técnico, 150.000 la construcción y unos 6.000 en tasas del ayto, pero esto en plan muy aproximado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas