Continuar construcción parada.

Buenas tardes y gracias por adelantado. He comprado una parcela en Guadalajara con una construcción de chalet iniciada. Me explico, tiene ejecutada la cimentación, forjado sanitario de viguetas y bovedillas apoyado sobre muro de ladrillo de 1 pie de espesor. Esto lleva bastantes años parado y a la intemperie. Mis preguntas son las siguientes:¿Tendré problemas en conseguir algún Arquitecto que quiera continuar con la construcción, ajustándolo a mi necesidades?, ¿Tendré qué contratar un Ingeniero Calculista para el proyecto de estructura y garantizar lo existente?, ¿Se tendrán que hacer ensayos de lo construido, que tipo y cuanto pueden costar?
Respuesta
1
Ningún problema, solo que el arquitecto que te lo haga, se tiene que responsabilizar por 10 años de la parte ya hecha que no ha hecho el, y por tanto para curarse en salud, pedirá hacer ensayos de lo construido y cobrara bastante para si algún día pasa algo tener las espaldas cubiertas .
Los precios ahí pueden oscilar bastante así que te recomiendo que pidas varios presupuestos a varios arquitectos
Muchas gracias por aclararme la duda. Ruego me digas quien se responsabiliza de la estructura, el que proyecta la estructura o el arquitecto, y con respecto a los diez años de responsabilidad, es por ley, o por el seguro decenal, yo en principio como autopromotor no estoy obligado a realizarlo. Un saludo y gracias de nuevo.
Se responsabiliza el arquitecto que lo coge, para ello te cobrará más por no haberla calculado el .
Lo de los 10 años es por ley.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas