Pagos arquitecto

Hola esto pensando en hacerme una casita en una parcela que nos han regalado mis suegro
mi pareja y yo tenemos unos ahorrillos pero no sabemos si nos llegaran para pagar gastos hipoteca licencia de obra y proyecto del arquitecto
me gustaría saber si el proyecto al arquitecto ai que pagarle todo en el momento que te lo entrega o se paga en varios plazos, porque de esa manera si podríamos empezar ya a hacer todo porque con lo que ahorramos cada mes con nuestros sueldos nos daría para irselo pagando.
¿Cómo se realizan los pagos normalmente? ¿Dentro del precio del arquitecto incluye la licencia de obra del ayuntamiento? O eso ai que pagarlo a parte
gracias
{"Lat":42.163403424224,"Lng":-6.85546875}

1 Respuesta

Respuesta
1
Cada arquitecto puede establecer sus honorarios y el modo de pago de la manera que estime oportuna.
Yo personalmente establezco un pago a la firma del contrato a modo de provisión de fondos, otro a la entrega del proyecto y varios (mínimo dos, uno al inicio y otro al final) durante la ejecución de la obra.
La licencia es algo que solicita el promotor al ayuntamiento, de modo que; salvo que contratéis con el arquitecto la gestión y ejecución por administración; será responsabilidad vuestra. La licencia cuesta, dependiendo del ayuntamiento, entre un 2 y un 4% del Presupuesto de Ejecución Material del Proyecto.
Lo que podéis hacer es ir ahorrando desde ahora, según vuestras posibilidades, y así a la hora de contratar los trabajos y hacer los pagos tendréis menos necesidad de préstamo y un remanente para afrontarlos.
Si desea un presupuesto por el proyecto puede solicitármelo por correo a [email protected]
Muchas gracias por su respuesta me ha servido de mucho
Claro es que con los ahorros que vamos teniendo cada mes al ser los pagos así como usted dice uno a la firma otro a la entrega del proyecto y luego hasta inicio y fin de obra no más pues si podríamos afrontar empezar con todo el proceso ahora mismo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas