Proyecto y Licencia

Estimad@ cera líquida,
quiero comprar un terreno urbano que tiene proyecto y licencia en el Ayuntamiento para construir una casa.
El problema es que ahora no puedo construir por falta de liquidez, y cuando pueda no va a ser la casa proyectada, va a ser más pequeña que el proyecto actual para el que está concedida la licencia. ¿Puedo hacer una modificación de proyecto y licencia?, ¿O tengo que hacer un nuevo proyecto y sacar una nueva licencia en el ayuntamiento?. En caso de poder hacer una modificación, ¿Qué costes puede llevar?, ¿Se puede parar la licencia y ejecutarla cuando pueda construir?.
¿Cuál sería para usted la mejor forma de actuar en este caso que quiero modificar el proyecto y construir cuando pueda hacerlo si actualmente se dispone de una licencia para un proyecto mayor?.
Sin otro particular, te mando un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Si la edificación que pretendes hacer difiere de la que obtuvo licencia de obras, se hace preciso hacer un modificado de proyecto que recoja la edificación que se va a ejecutar realmente.
En estos casos se puede decir que tanto ya se llame proyecto o modificado de proyecto implica en la práctica hacer un proyecto totalmente nuevo, por lo que en lo referente a honorarios te va salir casi igual que uno nuevo. Lo primero es hablar con el mismo arquitecto que te redactado dicho proyecto ya que en estos casos suele ser la mejor opción económica (no obstante pide otros presupuestos por tu zona, los honorarios son libres).
En cuanto al Ayuntamiento al ser menor la edificación es posible que no tuvieras que pagar nada (que ya sería un milagro), pero como están faltos de liquidez es posible que intenten cobrar un porcentaje. Todo dependerá del plazo y sus propias normas internas. Lo ideal sería que preguntases en el propio ayuntamiento, exponiendo tu caso y que te indiquen el procedimiento, pero lo veo complejo ya que si dices que anulas la licencia tendrías que volver a pagar, por lo tanto pienso que lo mejor sería notificar que se ha cambiado el promotor y pedir un aplazamiento (dentro del plazo de caducidad que tenga), pero no decir nada de que la nueva casa a se distinta, y antes de que acabe el plazo meter el modificado de proyecto (alegando diferentes necesidades), a ver si así pudiera colar sin que te cobren nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas