Acceso a zonas comunes

Buenos días,
En mi comunidad de vecinos, que consta de doce portales, sólo dos de esos portales tienen acceso directo a los garajes por escaleras, el resto tiene que acceder a los garajes por unas escaleras comunes que están fuera de los portales. Todos tenemos acceso vía ascensores.
Además de esto, los ascensores tienen llavines para poder utilizarlos desde los garajes y por tanto si se estropea el de mi portal no podría utilizar los de los otros portales para salir a la calle y sólo podría utilizar esas escaleras comunes, esto lo digo por si hubiese alguien con movilidad reduc¡Da y no pudiese subir escaleras.
Mi pregunta es, si las escaleras de esos portales y los ascensores pertenecen a las zonas comunes de la comunidad, ¿tengo derecho a poder utilizarlos?, lo comento porque cada portal tiene su llave y yo nunca podría entrar para utilizarlas.
Un saludo y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Existiendo un acceso alternativo (por las escaleras exteriores) creo que la Comunidad de Propietarios puede establecer limitaciones al respecto. La situación eventual de avería de u ascensor y su utilización por parte de personas con minusvalías (sin entrar en como llegaría esa persona a su vivienda) debería resolverse en caso de que se produzca.
Del mismo modo puede solicitar que en una junta de su comunidad se acuerde una situación diferente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas