Precio arquitecto reforma

Buenas noches a todos.
Me gustaría reformar una casa de unos 50 años situada en la provincia de Tarragona. La casa consta de dos plantas cada una de 35m2 y un patio de otros 35m2. Mi idea es reformar toda la planta baja y el patio derribando una pared estructural para poder ampliar la casa y añadir un baño.
He visto por el foro que depende de los m2, de ampliación serían unos 11m2 y una zona nueva para baño y zona para lavar de unos 9,4m2
Además, tendría que hacer la instalación de agua y luz toda nueva.
¿Cuánto puede costarme el arquitecto?
Muchísimas gracias a todos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Los honorarios por los servicios de un arquitecto son libres y cada profesional puede establecer los suyos acordes con la calidad del servicio que presta.
En este caso estaríamos hablando de obra mayor al derribar una pared estructural y aumentar el número de m2 construidos. La licencia de obra mayor implica una documentación más extensa y completa que en otras intervenciones.
Mi consejo es que contacte con 3 arquitectos (es un buen número para tomar decisiones y comparar) y que le ofrezcan un presupuesto y un desglose de sus servicio, proyecto técnico, tramitaciones, dirección y final de obra. Recuerde que es tan importante como la licencia la dirección de obra para que se ejecute adecuadamente y el resultado sea el adecuado. Acorde con sus impresiones y la profesionalidad de los técnicos podrá tomar una decisión sobre quién le ofrece el mejor servicio relación calidad-precio.
Para hacer unos números el proyecto técnico y la dirección de obra de un buen profesional deberían rondar entre los 5000-8000 euros. Es sólo un número de referencia al que no se debe atener ya que, como le he comentado antes, cada profesional es libre de establecer sus tarifas.
Muchísimas gracias. Ahora al menos ya tengo una idea del precio. Me ha gustado mucho su suggerencia de contactar con 3 arquitectos y pedir el presupuesto desglosado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas