Reforma casa aparejador

Hola muy buenaaaaas! Mi pregunta es la siguiente: he heredado una casita por la cual es bastante antigua y ahora la estoy reformando, dicha casa alinda con otra, esta ultima es de familia de mis herederos... Pues bien ahora que he empezado a reformarla al tener dudas sobre una pared que esta entre la suya y la mía me dice dicho familiar que es suya y yo le he mirado en el registro catastral por internet y me viene subrayado de un color más intenso lo que es el perímetro de la casa, ¿esa seria mi linde? ¿Es decir esa raya que me viene el mapa catastral más subrayada significa que la pared es mía? ¿Por qué en la escritura me viene los metros cuandrados pero no me viene si esa pared es mía o suya.. Donde podría mirarlo? ¿Me podrías ayudar al respecto? Te podría mandar la dirección de la casa para que le echaras un vistazo se lo agradecería enormemente... Un saludoooooooooooooo!

1 Respuesta

Respuesta
1
En la práctica no te debes fiar de lo que indique el catastro ya que esa información muchas veces es obtenidas de vuelos y no siempre las medianerías discurren por donde este indica.
Si existe una pared medianera y si es estructural de ambas viviendas esta pertenecerá media a cada propiedad, sobre todo si son viviendas antiguas.
Si lo que quieres es tener bien definida tu vivienda, sólo hay que hacer una medición real de la vivienda con la indicación de la superficie y linderos y hacer una alteración catastral. Esto te lo haría un aparejador o un arquitecto.
Hola de nuevo! ¿Y entonces como tendría que hacer esa mediación? ¿Acudiendo a un aparejador? ¿Cuánto me costaría aproximadamente?
Si a un aparejador o a un arquitecto.
Los honorarios están liberalizados, es decir cada cual cobra lo que ve conveniente, por eso deberás pedir varios presupuestos, ¿pero te podría rondrár entre los 300/400?.
De todas formas esto sólo te haría falta para delimitar tu propiedad.
muchisimas gracias lo hare asi... un saludooooooo!!!
No te olvides de cerrar y puntuar la pregunta, ya que si no es así otros usuarios no podrán ver la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas