Forjado aligerado

Buenos días, quería hacer un forjado en el pueblo y me han recomendado lo siguiente, sabiendo que el forjao es de 8x5,(40m2), poner doble T de 14 de 5m de luz, chapa, mallazo y capa de compresión de arlita de 8cm, en el medio aproximadamente va el hueco de escalera. Quería saber si se puede hacer así y de poderlo hacer, que distancia hay que dejar entre T y T, que peso aguantaría y cuanto me valdría el m2 aproximadamente. Gracias de antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para la realización del elemento que pretendes es necesario la solicitud de un permiso de obras en tu ayuntamiento y por el tipo de obra te van a exigir la presentación de un proyecto donde se justifiquen los parámetros urbanísticos. En dicho proyecto vendrán recogidas las dimensiones y armaduras de refuerzo para el tipo de forjado más idóneo según el técnico al que contrates. Este forjado se calcula con las diversas cargas e hipótesis a las que va a estar sometido (sobrecargas, viento, sismo, nieve, etc), además de cumplir una serie de parámetros relacionados con el aislamiento térmico y acústico.
Indicarte que de entrada la solución adoptada no me parece correcta y lo ideal sería emplear un forjado de semiviguetas separadas cada 70 cm, con el empleo de bovedillas bien de poliestireno, cerámicas o bloques de hormigón, relleno con hormigón HA-25 de central y capa de compresión de 5 cm, con el armado de refuerzo que ya determine el proyecto (para eso habría que calcularlo, no se puede decir tal o cual armadura, espero que me entiendas).
El precio te podría rondar entre los 65/85 ?/m² dependiendo de la dificultad y emplazamiento de la obra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas