Gastos por la compra de planos visados a un familiar
Mi pregunta es la siguiente, ante todo buenas tardes, puedo comprar unos planos visados actualmente de un familiar de una casa de 100 metros que gastos tendría a parte de pagarle los planos a mi tío
Los planos visados a los que junto a la memoria conforma un proyecto, los podrías comprar siempre que compraras igualmente la parcela para la que se ha elaborado dicho proyecto. Es decir, un proyecto se elabora para una parcela en concreto, se puede cambiar el titular de la obra, pero ese proyecto no se puede trasladar a otra parcela sin más. Se puede hacer una casa similar o igual en otra parcela, pero no para la que obtuvo el visado. El motivo es que en un proyecto además de definir la edificación, se justifican sus parámetros urbanísticos y esos son específicos para cada parcela y depende de su calificación en el PGOU. No tiene la misma ocupación sobre la parcela, (para la misma vivienda), en una parcela de 500 m² que en una de 1.000 m². También debido a la forma de la vivienda puede no cumplir la separación a linderos. En resumen que si no compras el lote completo no te sirve para nada, para ello deberás tomar la idea y encargar a un arquitecto la elaboración de la viviendas que desees, pero emplazada en una parcela de tu propiedad.