Problema de cimentación

Hola
Bueno esta pregunta seria más que todo para ingenieros civiles pero en categorías no lo encuentro pero el que sepa con mucho gusto aceptare su respuesta...
Bueno lo que pasa es que yo voy a hacer un edificio en mi lote y en los lotes vecinos ya hay edificios lo que pasa es que al momento de hacer la excavación me encuentro con la cimentación de uno de los edificios vecinos y lo peor es que en mi diseño me toca hacer mi cimentación hay mismo y para hacer mi columna interfiere el pie de la zapata del mismo entonces yo voy donde el dueño a que me solucione eso y me dice que yo busque la solución que el corresponde con los gastos. ¿Entonces qué altermativas tomaría para corregir ese problema?

1 respuesta

Respuesta
1
Según deduzco de tu comentario, la cimentación del edificio medianero invade tu parcelay por tanto tus pilares (columnas) medianeros.
Obviamente es un problema que te viene derivado de una incorrecta ejecución de dicho edificio, ante lo cual se hace preciso tomar medidas en la nueva construcción.
Todo pasa por retranquear los pilares medianeros (moverlos en paralelo hacia el interior de tu finca) de modo que salven los pilares y zapatas existentes.
Solventado este problema el forjado debe volar hasta la medianería para que el edificio tenga el 100% de la superficie proyectada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas