Preguntas sobre cristales de ventanas

Me están ponieno las ventanas de PVC kömmerling Euridur en casa aislada (Córdoba), y me han instalado 6+6/12/6 bajo emisivo Climaguard. Las opciones que me dan son dos:
a) 6+6+6 (sin tratamiento acústico) / 6 / 6 bajo emisivo Climaguard. En esta meten un cristal más y bajan la cámara a 6.
b) 6+6 tratamiento acústico Lamiglass / 12 / 6 bajo emisivo Climaguard.
¿Cúal de las dos es mejor, acusticamente y de aislamiento térmico?
Necesito la respuesta hoy o mañana, o si no el de las ventanas me pone el que quiera. Gracias por tu ayuda y por la labor desinteresada que haces.

1 respuesta

Respuesta
Acústicamente la mejor opción es (de las que le han dado) la que incluye la lámina de lamiglass aunque tenga menos masa (que suele ser la mejor opción) porque utiliza vidrios del mismo grosor.
Quizá podría mejorar el comportamiento a diferentes frecuencias utilizando vidrios de grosores diferentes (por ejemplo un 6+6-12-5 posiblemente funcionase mejor)
En cualquier caso está poniendo unos vidrios bastante buenos acústicamente, quizá el punto flaco del sistema pase a estar en la carpintería, sus herrajes y premarco; procure que se los ejecuten con especial cuidado.
Te vuelvo a preguntar con un párrafo que faltaba:
Me están ponieno las ventanas ed PVC kömmerling Euridur en casa aislada (Córdoba), y me han instalado 6+6/12/6 bajo emisivo Climaguard. Yo quería también con tratamiento acústico, pues pasa una carretera a 20 mestros. La opcoón que me dan son dos:
a) 6+6+6 (sin tratmiento acustico) /6 / 6 bajo emisivo Climaguard
b) 6+6 tratamiento acústico Lamiglass / 12 / 6 bajo emisivo Climaguard.
¿Cúal de las dos es mejor, acusticamente y ed aislamiento térmico?
Necesito la respuesta hoy o mañana. Gracias por tu ayuda y por la labor desinteresada que hacéis.
¿Tienen la misma masa 6+6+6 /6/6? no lo estimo así porque el 1º cristal suma 18.
¿Es mesjor entonces 6+6 Lamiglass /12/ 6 bajo emisivo  que 6+6+6/ 6 /6 Bajo emisivo?
Como decía anteriormente, aunque tiene menos masa es posiblemente mejor por tener una lámina que aísla frente a unas frecuencias que teniendo todos los vidrios del mismo espesor no.
1. Si me decido por la opción a) ¿Cómo sé yo que el herraje es bueno y puede aguantar el 6+6+6/ 6/6 bajo emisivo climaguard?
2. ¿Se podría poner 6+6+6 lamiglass/ 6 / 6 bajo emisivo climaguard? El perfil de PVC kömmerling eurodur creo que soporta hasta 30mm.
3. Térmicamente hablando ¿qué pierdo poniendo 6+6+6 lamiglass/ 6 / 6 bajo emisivo climaguard en vez de 6+6 lamiglass / 12/ 6 climaguard?
Ya me han llamado esta mañana para que me decida pero les he dado larga hasta la noche.
Gracias de antemano por la ayuda.
1. Debería consultar (a la vista del perfil) a un técnico; normalmente los buenos herrajes son de acero inoxidable, están bien fijados a la carpintería pero sin interferir con las juntas de sellado, son robustos y precisos. Que aguante de ese vidrio dependerá del tamaño de la hoja y del momento al que se someta al herraje, cuanto más grande sea la hoja mejores y más cantidad de herrajes necesitará.
2. En principio, si el perfil acepta ese tamaño se podría; habría que ver las tolerancias que tiene ese perfil concreto ya que esa solución tiene unos 31mm aprox. Aunque como también le comentaba anteriormente puede ser mejor que ponga vidrios de grosores diferentes.
3. La cámara de aire es lo que mejor aísla térmicamente un vidrio (el vidrio es muy conductor y las láminas son de un espesor muy bajo) siempre que no pase de 16mm (porque tendría convección). Habría que verificar los valores, pero puede que esté aislando menos, aunque la diferencia no será demasiado grande. Si quiere aislar térmicamente muy bien debería irse a vidrios de doble cámara, aunque en Córdoba creo que sería excesivo ya que no hay temperaturas tan extremas como para que sea necesario.
¿Cómo puedo verificar los valores acústico y térmico de ambas posibilidades?.
En Cordoba hace un calor en verano que te torras (40º como media)
En realidad solo se pueden tener orientaciones (por los valores que aporta el fabricante) antes de hacer un ensayo in situ (que son complejos y caros)
Cuando hablba de temperaturas extremas me refería a lugares donde puede haber variaciones de más de 30º entre la temperatura exterior y la interior de confort; Córdoba queda lejos de eso.
Para acabar, ¿sería entonces una buena opción 6+6+4 acústico lamiglass / 8 /6 bajo emisivo climaguard?
Creo que si.