División horizontal

Buenas noches:
Quiero hacer dos casas una para mi tía y otra para mi en un terreno que no se puede segregar. ¿Tengo qué hacer una división horizontal en la cual el terreno esta a nombre de mi tía y mio y luego al hacer las viviendas estas se escrituran sobre el porcentaje de terreno que ocupa cada una no? ¿Es así?
Imaginemos que es un 45% cada una. Queda un 10% de terreno que da acceso a mi vivienda (único posible acceso)y en el cual ninguno de los dos hacemos nada se queda como un patio. Mi tía esta de acuerdo en no hacer ningún aceso a ese patio por lo que quedaría para mi. ¿Puedo escriturar ese 10% junto con el resto de mi 45%?
¿Qué pasaría si mi tía vende su casa y el que la compra quiere hacer un acceso a ese patio? ¿Puede? ¿Tiene derecho?

1 respuesta

Respuesta
1
No, mal planteado.
Si no puedes segregar la parcela SIEMPRE SERÁ ÚNICA, es decir que cuando se describa se dirá parcela de POR m² que contiene dos viviendas, vivienda nº 1 de ... y vivienda nº 2 de ... es decir cada vivienda no tiene suelo propio.
Ahora precisamente en las descripciones de las viviendas, las partes NO CONSTRUIDAS, patios etc, pueden perfectamente darse en "uso y disfrute", al describir tu vivienda dirá que dispone de un patio accesible que sera de uso exclusivo de la vivienda POR o una redacción similar, que garantice la cuestión.
Resumen, lo que propones se puede hacer sin problemas, aunque el concepto inicial de pensar que se asigna suelo a cada vivienda es erróneo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas