Construir en parcela rustica

Hola. Quisiera saber si se podría hacer una casa de tres alturas en una parcela dedicada al cultivo de olivos, calificada como rústica, y de unos 4.100 m2 (casi 5 Ha) en Requena (Valencia) y también si se puede consultar el plan urbanístico de la zona o la normativa correspondiente para ver qué condiciones habría de cumplir, en la web o sin necesidad de ponerme en contacto con el ayto.
Cerca de ella hay otras edificaciones tipo chalet (entre la más cercana y mi parcela hay otra parcela de 2 Ha de separación) también de 3 o 4 alturas que tienen servicio de agua potable y electricidad, pero no sé si de aguas fecales, lo que pasa es que son casas de 1975 o anteriores.
También he visto que alguna tiene piscina, ¿podría yo construir una al lado de la casa?
Gracias muchas.

1 respuesta

Respuesta
1
La normativa urbanística de Requena puede consultarla en http://urbanismo.requena.es/pgou/indice.htm aunque siempre es recomendable consultar en el ayuntamiento por si hubiese modificaciones o reglamentos adicionales aprobados con posterioridad a la entrada en vigor del planeamiento general.
Estando la propiedad destinada a cultivo, lo más probable es que sea posible realizar una edificación vinculada a esa explotación; sin embargo puede que existan limitaciones respecto a la altura (posiblemente no más de dos alturas) y ocupación de parcela.
Si puede construir la vivienda seguramente pueda dotar a esta de piscina.
Gracias por tu atención.
Entrando en el enlace de la normativa urbanística de Requena que me envió vi que en líneas generales se aplica la "Ley 10/2004, de 9 de diciembre, de la Generalitat, del Suelo No Urbanizable", consultando la cual me ha resuelto la mayor parte de mis dudas.
Cuando necesite concretar más, me dirigiré al ayuntamiento.
Gracias, un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas