Carencia..

Hola, si hago una hipoteca para autocostruccion, ¿me pueden obligar a coger carencia? Me dicen que 2 o 3 años, yo no tengo prisa por construir, preferiría que me hiciaran la estructura y luego yo ir haciéndomela poco a poco. ¿Si tardara más años pasaría algo? ¿Para qué quieren hacerme lo de la carencia? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Las condiciones finales dependerán de lo que negocie usted con su banco, pero en principio que opte por una hipoteca con carencia no me parece una mala idea.
La hipoteca con carencia es una hipoteca en la que pagará menos al principio, con lo que podrá destinar más porcentaje de sus ingresos a la construcción de la casa. De ese modo usted podrá acabar antes la casa, eso será ventajoso para usted y para el banco.
Es ventajoso para usted en tanto que cuanto antes termine antes podrá disfrutar de la casa y se evita problemas con la caducidad de la licencia, cambios de normativa y nuevas exigencias, etc.
Es ventajoso para el banco en tanto que una casa sin acabar tiene menor valor que una terminada, en caso de tener que embargar si usted no paga.
Supongo que podrá negociar una hipoteca sin carencia, pero me parece razonable hacer una con ella. Al final la cantidad a pagar será seguramente parecida, pero podrá vivir antes en esa casa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas