¿Es dañino el pvc en las ventanas?

Hola, mi pregunta es esta, si es tóxico como dicen, si solo es al arder, o también desprende sustancias en el día a día.

Pregunto esto porque estoy preocupada, acabo de hacer una vivienda, puse pvc porque me dijeron que era el mejor aislante, lo hablé con el arquitecto y no me comentó nada de la toxicidad, tampoco me lo dijo el vendedor de las de aluminio (ya que al principio las iba a poner de aluminio y al hablarme del pvc un familiar, le pregunté al del aluminio que opinión le merecía, me dijo lo del color, pero nada de la toxicidad) finalmente me fui a poner las de pvc recomendadas por dicho familiar, que lleva años en el sector. En su día busqué también información por foros pero no me di cuenta o no leí lo de que eran tóxicas, pero ayer no se porque lo leí en algún sitio y empecé a buscar información y no me queda claro. Me gustaría una opinión sincera, ahora estoy asustada y si por mi fuera cambiaba todas las ventanas aunque solo lleven medio año puestas.

1 respuesta

Respuesta
1

Personalmente no soy partidario de las carpinterías de PVC: son antiecológicas, el material se suele degradar con los años, en caso de fuego son un desastre, etc. Y sí bien es cierto que el material desprende sustancias al ambiente, no debería preocuparse demasiado por eso ya que la ventilación normal de la vivienda hace que las cantidades sean prácticamente indetectables.

Salvo que sea justificable el cambio por otros motivos, yo dejaría esas carpinterías durante unos años más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas