Eestructura vivienda unifamiliar

Hola, me gustaría pedirte consejo acerca de cual es la mejor manera constructiva para una vivienda unifamiliar en La Coruña. El arquitecto me dice que es partidario de la siguiente manera:
- Ladrillo tumbado 12cms por exterior+ cámara de aire 4cms+ porexpan 4-5cms+ladrillo de 8 en el interior. ¿crees que permitiría un buen aislamiento térmico? El acústico tampoco me preocupa demasiado.
Estoy con el proyecto básico y a lo mejor la casa la hago toda de piedra(revestida claro), entonces la estructura sería:
- Piedra(tiene sobre 15cms)+ ladrillo 8cms+ cámara 4cms+ porexpan 4-5cms+ladrillo 8cms en el interior.
Gracias espero tu opinión a ver si es acertada este tipo de estructura(quiero una casa bien aislada)
Respuesta
1
Debe confiar en su arquitecto. Existen soluciones constructivas adaptadas a muchos aspectos: estética, aislamiento, construcción modular, etc. Si su arquitecto ha elegido esa es debido a que por varios motivos es la más adecuada. En principio la solución adoptada es correcta.
Si quiere hacer la fachada de piedra consulte con el arquitecto conjuntamente con el industrial de la piedra cual es la solución óptima para resolver su caso. Seguro que le darán la mejor de las soluciones. En el caso de la piedra puede variar dependiendo de muchos aspectos. En principio si la piedra es de 15 cm se puede eliminar el ladrillo exterior de 8 cm o hacer una fachada de 2-3 cm de piedra sobre el ladrillo de 12 exterior.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas