Humos de calefacción

Hola muy buenas, quería consultar que puedo hacer ya que voy a comprar una vivienda (ya estoy metido) en la que observo que a unos cuatro o cinco metros de una ventana, se encuentra una chimenea de calefacción con abundante humarera, pregunto en el ayuntamiento y me dicen que ellos no pueden hacer mucho, a lo que yo quisiera saber si antes de que concedan la licencia de primer uso (todavía no esta presentada) podrían obligar al constructor de mi vivienda a levantar la chimenea colindante para que no genere molestias en mi vivienda o tengo alguna otra manera de hacer algo para no exponer a mi familia a ese tipo de humos.

1 Respuesta

Respuesta
1
No se conforme con lo que dice el primero que está sentado en una silla del ayuntamiento, haga siempre la petición por escrito en cualquier administración y que la respuesta sea igualmente por escrito. Bien, desconozco la ciudad en la que está la chimenea, pero seguro que la ley de mediambiente que afecte a su provincia hace mención de ese problema y sino las normas municipales de mediambiente. En el caso de andalucía y en particular en Málaga, la respuesta sería mucho más precisa dado que si que existe regulación legal, en su caso, el promotor (no constructor) de su vivienda debería de elevar la chimenea hasta la cubierta del mismo +3m para que no afecten a otros vecinos y se mantenga la calidad del aire y el propietario de la chimenea estaría obligado a dejar ejecutar las obras necesarias para solucionar el problema.
Valora la pregunta para poder finalizarla. Gracias de antemano, así tendremos abierto el buzún para nuevas preguntas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas