Piscina en terraza

Buenos días,

Me gustaría saber dónde tengo que preguntar para saber exactamente la resistencia por metro cuadrado de una terraza que tengo encima de mi piso para poner una piscina de plástico. Tengo un vecino (debajo) que ha puesto una piscina de uno 1000-1500kg de 2,4m de diámetro. Su terraza está en el mismo plano que la casa, no como la mia que está encima mio y debajo no se si tiene locales o algo así.

Según dice mi vecino, aguanta 700kg/m2 porque "lo preguntó" a un primo suyo, pero yo no me fío un pelo y creo que será menos, entorno a 300kg/m2. De ahí mi pregunta:

¿A que sitio puede ir a mirar estos datos?¿Al proyecto de obra? Es un piso de segunda mano, no tengo planos ni nada, ni se el constructor. ¿El ayuntamiento debería tener esta información?¿Cómo debo pedirla y dónde exactamente se especifican estos datos? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente las sobrecargas de una terraza andará en torno a los 200kg/m² (como mucho 300 kg/m²) esto básicamente equivale a que no se debe llenar más de 20-30 cms de agua.