Quiero saber las posibilidades de construir un chalet adosado en una parcela de 8x20 aprox.

Estoy interesado en un parcela de 8x20 aprox. Se puede edificar hasta 4 niveles (incluido el sótano. Para una casa de 300m2, ¿qué superficie sería para la casa y qué superficie para el jardín? ¿Dónde puedo obtener planos o ideas para mi diseño?

Gracias y un saludo,

Manuel

1 respuesta

Respuesta

Con los escasos datos que me dá, podría construir una casa de 75 m2 en cada planta y cuatro plantas, lo que sumaría los 300 m2 que le permiten edificar.

Si dividimos los 75 m2 de cada planta entre el ancho de la parcela nos queda que la casa ocuparía - suponiendo que no dejamos jardín delantero- unos 9.37 metros de fondo restando un jardín de aproximadamente 10.62 por 8 = 85 m2.

Me permito recomendarle que contrate un arquitecto y decirle que la casa es enorme en proporción a la parcela por lo que el resultado será bastante agobiante y el jardín pequeño. Más aún si como suele ser habitual, retrasa la casa cinco metros para colocar la rampa de garaje - como mínimo salvo ordenanzas - en cuyo caso el jardín posterior se quedará en poco más de 45 m2.

Espero haberle ayudado. Si puede, busque otra parcela mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas