¿A quién reclamar un fallo de construcción?

Mi vivienda tiene una antigüedad de casi 4 años. Cuando se edificó había un muro en el borde de la parcela contigua, que quedó adosado a la fachada. Ese muro se ha derribado y ha quedado comprobado lo que ya se sospechaba: no hay cámara en la parte ocupada por el muro. Desde el principio, ha habido un problema constante de humedad, hongos en la pintura de paredes y techos de todas las estancias de la casa, rodapiés negros, olor constante a humedad, condensación de cristales, etc.....

Se pintó toda la casa hace unos 2 años. Han vuelto a aparecer los hongos en la habitación que da a la fachada donde estaba el muro y en la esquina del techo de otra habitación que no linda con el muro. Creo que se trata de un puente térmico por la zona en la que ha aparecido. En esta habitación también sean producido condensaciones en los cristales.

¿A quién se puede reclamar? ¿Qué vías usar par al areclamación?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es ponerse en manos de un abogado especializado en derecho civil, para que le asesore.

Lo segundo es contratar a un técnico que realice un pequeño informe sobre los desperfectos a que alude.

Lo tercero es reclamar via abogado a la promotora o constructora la reparación de los daños. Si la constructora los repara no hay nada más que hacer. En caso contrario, su abogado le aconsejará sobre el mejor camino a seguir.

Muchas gracias por su respuesta. De momento, el constructor de la parcela de al lado va a pasar presupuesto y en la última reunión de la Comunidad de Vecinos se ha acordado pedir presupuesto para la realización de un informe técnico.

Un saludo.