Tiraron una casa lindante con la mía, por lo que dejaron mi pared sin protección.

La pared está en ladrillo y no tiene cámara. En su día los propietarios, después de mucho insistir pusieron una tela asfáltica, que en la actualidad se está cayendo, por lo que me podría entrar humedad. Hablé con ellos y se niegan a reparar con la excusa que es mi pared y me compete a mi aislarla. ¿Es eso cierto?. Gracias

Respuesta
1

Es un tema complejo y mas de abogados que de arquitectos, esta claro que la pared es suya y usted debió realizar un cerramiento adecuado, evidentemente con su aislamiento, etc.. pero cuando construyo usted aprovecho la circunstancia de que existiera una construcción lindante, aparte de que lógicamente usted no puede dar el tratamiento correcto a dicha pared (enfoscado exterior) porque no podía.

Particularmente creo que la propiedad del muro es suyo y es usted el encargado de dotarlo de las suficientes capas para impermeabilizarlo y aislarlo térmicamente, el propietario de la finca lateral no tiene obligación alguna de proteger su edificio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas