Edificio contiguo legal?
Hola,
Vivo en Valencia capital. Mi duda es si el edificio que han construido justo al lado es legal. La duda viene porque mi edificio, y los que están a mi izquierda, Están construidos sin utilizar toda la parcela en vertical. No se si me explico. Los del primero tienen una terraza grande (que da directamente a la calle) Pero los de pisos mas arriba, están como metidos hacia dentro (lo que nos separa del edificio de en frente) y la terraza mucho más pequeña (una terraza normal). En la parcela de la derecha, que solo había un bajo. Ahora han construido un bloque de pisos (mas alto que el nuestro) y totalmente en vertical. Sin ese retroceso que tenemos el resto de edificios. Con el "agravante" que las parcelas no son rectangulares. Si no que tienen un poco forma de trapecio. Y en esto es donde salgo perjudicado. Porque el lado de mi derecha, que colinda con este edificio es oblicuo y se coloca "dentro" de mi terraza. Adjunto foto para ver si se entiende mejor:
Como se ve. La vista que tengo justo en vertical de mi terraza es principalmente el nuevo edificio, pared blanca que se ve a la derecha.
Mi duda es si esto está permitido o si por el contrario podría tomar alguna acción legal por esta construcción. Este nuevo edificio ya lleva unos 3 o 4 años construido. Pero por falta de recursos nunca he conseguido que alguien me diga si esto está permitido. Agradecería si alguien me puede dar una respuesta y consejo.
Gracias por adelantado
Samuel