Pernos de anclaje

hola buen dia . Tengo un pequeños inconveniente se puede utilizar tornillos de expansión para planchas de columnas de una mezanina porq la losa ya esta hecha. Se puede utilizar 4 de 5/8" . Arriba de la mezanina es una deposito de ropa

1 Respuesta

Respuesta

En principio, si es la solución óptima por cálculo, no veo mayor inconveniente.

Hay que comprobar que las solicitaciones a las que se verán sometidos no son excesivas y que el material de la losa tenga la resistencia supuesta en el cálculo.

la carga variable es de 500kg/cm2. el área de la mezanina es de 6*6m se colocaran solo 6 columnas , 1 cada extremo ( 3 . derecha e isq , en las vigas de carga ) . a pesar que tiene demasiada luz que debería de ser 1 cada 3 mts . esto es para evitar obstáculos . La losa tiene una gran resistencia pero no se de cuanto es ya eso lo calcularon . la inconveniencia es de romper la losa y colocar pernos de anclaje a una mayor profundidad . Que es tan difícil :(

Obviamente yo, que no he visto esa losa, ni los soportes, ni las tablas de los pernos empleados, ni he hecho cálculos; no puedo saber la resistencia de la losa.

El técnico que haga los cálculos podrá darle más información; y si no está seguro encargar los ensayos pertinentes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas