Piscina en ático

Hola, estoy pensando empezar a remodelar mi terraza de un ático en Málaga centro el edificio tiene unos 5 años de nueva construcción y no se que piscina puedo comprarme e instalarla o si no se puede colocar dicha piscina. Mi correo es [email protected]. También me gustaría saber donde puedo saber que peso aguantaría dicha estructura del ático y donde lo puedo conseguir o consultar con cualquier profesional para consejo y que emita un informe para tenerlo todo en regla, muchas gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1

Puede consultar en el libro del edificio, pero salvo que se hubiera pensado de antemano esa posibilidad (y eso le cuesta pasta al promotor, luego lo dudo) lo normal es que se haya calculado la estructura del edificio con 1kN/m² de sobrecarga de uso, con una carga concentrada de 2kN/m², si es así, eso equivale (para no usar el sistema internacional) a 200kg/m² como mucho, esto puesto en peso de agua, equivale a 20cm de agua, así que ya tiene usted una idea de la "piscina" que se puede instalar.

La simple instalación de un jacuzzi, ya puede ser un problema si no se instala en el sitio correcto.

Encontrará alguien que le diga que sin problema, seguro, hay mucho loco en el mundo que juega con las mayoraciones de carga, las minoraciones de esfuerzos y con que gracias a Dios, no pasan muchas más cosas pese a las burradas.

Muchas gracias en el verano me conformare con sólo la manguera jajaja lo que quería invertir en un piscina lo destinare a unas buenas hamacas jajaja gracias de nuevo y saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas