Parcelación terreno sin oficializar
BUenos días
Somos 5 hermanos que vamos a recibir en herencia una casa con un terreno grande. La idea es parcelarlo para poder vender. Actualmente estamos en un plan urbanístico parado pues el Ayuntamiento (en la comarca de Osona) hizo un 'pelotazo' y los vecinos lo pararon por medio de un abogado (había muchas irregularidades económicas y de materiales, etc... El alcalde y un constructor que era concejal de urbanismo estaban metidos de por medio chupando del bote,¡ el concejal era propietario de los terrenos!...). Lo que ocurre es que ahora a los vecinos se nos niega el derecho a hacer obras, parcelar o cualquier otra cosa (hasta que se solucionen los problemas internos. Pero eso puede ser largo...).
Mi pregunta es si se puede parcelar con un aparejador, sin llegar a hacerlo oficial, osea sin pasar por ayuntamiento. Más que nada para que mis hermanos tengan claro el trozo que me quedo marcándolo con estacas y poder legalizarlo notarialmente en la aceptación de herencia. Yo me quedaría un trozo de terreno (con las normas del plan) en el que hay un garaje y quería realizar unas obras pues tiene el techo en mal estado (eso me han dicho que si puedo hacerlo), pero hasta que no esté legalizado no quiero gastar el dinero.
mucha gracias y perdón por el rollo.