Salida a la calle problemática

Hola de nuevo ibadi

una consulta... Tengo un terreno en un pueblo que recientemente hemos parcelado

una de las parcelas da a una calle que se urbanizó, pero al no estar de acuerdo los vecinos y denunciar unas graves irregularidades, solo hicieron un carril de la calle y ahora el resto de la calle está parado me temo que por años, con lo que ahora mi terreno con una puerta de vehículos a esa calle va a dar a un par de metros de campo y un desnivel de metro y medio. ¿Puedo exigir al Ayuntamiento que me hagan una rampa? ¿Puedo coger una excavadora y hacerlo yo?

gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

En principio es un tema complicado. El ayuntamiento esta obligado a haber la urbanización y vosotros a pagar los costes de la misma. Si el proceso esta bloqueado es difícil encontrar una solución. En cuanto al acceso, el procedimiento normal sería pedir lciencia para arreglo de la "acera". El ayuntamiento te pasaría el cargo y lo harían las empresas municipales. En algunos municipios también dejan que lo hagan las empresas particulares. En tu caso y si no se trata de un coste muy elevado yo optaría por hacer el acceso. Al ayuntamiento le quedan dos opciones. O te lo hacen legalizar, lo cual simplemente consistiría en pagar los impuestos y presentar el proyecto correspondiente. O te lo hacen derribar, en cual caso tu tendrías que alegar que ellos no han cumplido con la parte que les obliga a realizar el acceso por lo que tendrían que asumir ese compromiso. Esta opción es más compleja e implica abogados pero es que es lo mismo que habría que hacer ahora si quisieras denunciar al ayuntamiento por no haber e ejecutado con anterioridad esas obras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas