Arreglo de bovedillas corresponde pagar al propietario o a la comunidad?

Al levantar el suelo de una cocina de un piso en un edificio de madera se ha comprobado que 2 vigas están en mal estado para lo cual se decide reforzarlas con viga de hierro.

Este gasto es aceptado por la comunidad.

Sin embargo no se acepta como gasto de comunidad el cierre que hay entre las vigas. Antes había unas bovedillas las cuales ha habido que quitar para hacer la reparación.

Ellos dicen que la estructura es solo las vigas y no el estrevigado el cual parece que es el propietario el que debe pagarlo.

Tienen razón.

Gracias por vuestra ayuda

Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1

A mi modo de ver has tenido suerte con que la comunidad haya asumido parte del gasto. Creo que te conviene callarte. Es mejor un mal arreglo que un buen pleito.

En este caso no se trata que el responsable mire para otra parte sino de saber exactamente a quien le correspondería legalmente el pago.

Tu propiedad empieza en el suelo de tu piso (que incluye vigas, bovedillas y cualquier otro elemento estructural de cierre), e incluye el espacio aéreo hasta tocar el mismo conjunto de elementos del piso encima del tuyo, que pertenecen a dicho vecino, pero exceptuando un eventual revoque o techo falso que tu pudieses tener, que seria tuyo. En cambio, los tabiques o paredes colindantes entre dos pisos se consideran "medianeras" y, por tanto, si se tuviese que hacer algo en ellas el gasto seria a compartir entre los dos vecinos. Por tanto, todo lo que es tuyo implica que legalmente te corresponde a ti correr con todos los gastos de mantenimiento o reparaciones. ¿Ves por qué te dije que habías tenido suerte con que la comunidad corriese con parte de los gastos? Mi consejo es que no remuevas más la cosa, pues algún vecino puede darse cuenta de lo que te explicado, y podría conseguir que se revocase lo acordado por la comunidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas