Técnico certificado energetico

como puedo hacerme técnico en certificado energético?

gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Para hacer certificados energéticos? Bufff, con lo que están pagando como que no merece la pena, pero en todo caso las titulaciones son arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero o ingeniero técnico.

gracias.

porque dices que no merece la pena? pagan poco?

yo estudie ingeniería técnica, pero no ejerzo de ello. Estaba pensando hacerme autónomo y dedicarme a eso.

pensé que había que hacer un curso especifico o master para ejercer de técnico de certificados energéticos.

un saludo

¿Poco? No te haces ni la idea, ahora mismo hay portales inmobiliarios que pagan 50 euros + IVA por certificado energético de un piso.

Si eres ingeniero técnico, puedes hacer certificados, evidentemente necesitas, colegiación, autónomo y seguro, aparte de conocimientos acerca de eficiencia energética, aunque hay quien con un curso se lanza a hacerlos.

Este asunto la verdad que sólo ha sido negocio para los que dan cursos de los dos programas oficiales y para las plataformas (y poco), destacando que ahora las sociedades de tasación se han metido también a certificar explotando a sus técnicos, tinsa, valmesa y otras pagan lo que te he dicho 50 euros por piso.

A nada que lo quieras hacer medio bien (tiene sanciones si lo haces mal) entre ir, medir, etc... 3-4 horas no te las quita nadie, yo desde luego he desistido de hacer ninguna a ese precio puesto que no merece la pena.

Supón que tienes suerte y pillas una diaria, son 1.000 euros al mes, cuando quites autónomo, seguro, colegio, te puede dejar 500 al mes como mucho y ya te digo que pillar una al día no lo veo fácil.

Resumen el mercado esta reventado antes de empezar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas