¿Cuánto cuesta el m2 en terreno no urbanizable de Liria, Valencia?

Tengo un terreno en el campo de Liria de Valencia que me gustaría vender.

La zona está catalogada como no urbanizable aunque está previsto urbanizarla en un futuro.

El terreno tiene una superficie de unos 4300 m2 , posee los cimientos de una casa de campo(sin techar,sin acabar) y está sembrada de unas 100 olivas con producción. Lo cual me produce algunas dudas:

¿Existe algún beneficio a la hora de recibir permisos de edificación dado que la obra comenzó hace más de 15 años?

¿Podría hacer algún tipo de segregación?

Y así a voz de pronto...¿Por cuanto podría vender mi parcela?

Muchas gracias

{"Lat":39.6667637190633,"Lng":-0.656835436820984}
Respuesta
1

No existe ningún beneficio porque en su momento hicieras algo ilegal, la segregación va a depender de la normativa para suelo rústico y la unidad mínima de explotación, por tanto eso tienes que consultar en el Ayuntamiento porque son normativas municipales o como mucho regionales.

El precio de la parcela no se hace con lo que en un futuro pueda ser, por tanto el precio posible es el de un olivar con 100 olivos en producción, más que la superficie que pueda tener (salvo que puedan ponerse otra producción) y por tanto dependerá mucho de la producción, edad de los árboles, tipo, etc... pero vamos no esperes mucho dinero por ese terreno con 100 olivos. (No se que idea tienes de precio de dicha producción, por internet puedes buscar referencias).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas